Ciencias de la Tierra a debate en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-05 12:00:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

IX Convención de Ciencias de la Tierra. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 5 abr (RHC) La exploración de recursos minerales metálicos, energéticos y agua vinculados con la situación económica que afronta Cuba son algunos de los temas a debate este lunes en la IX Convención de Ciencias de la Tierra.

Los ejes temáticos del evento que se desarrollará hasta el día nueve se centran en cinco congresos virtuales sobre Geología, Geofísica, Minería, Petróleo y Gas e Informática en las Geociencias.

En ellos, se abordará la interrelación entre la tecnología, el conocimiento y la sociedad para colocar a las Geociencias como instrumento al servicio del desarrollo.

Otras temáticas versarán sobre la agroindustria, las materias primas para la producción de materiales de la construcción, y la aplicación de las tecnologías para crear nuevos productos.

Igualmente se debatirá sobre la exploración y explotación racional de los recursos minerales y energéticos con respeto a las regulaciones ambientales.

Asimismo, discutirán sobre la educación de la población para enfrentar los posibles riesgos geológicos, la exploración de hidrocarburos, geodiversidad, el aprovechamiento y la conservación de las aguas.

La convención cuenta con conferencistas e invitados de países como España, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Uruguay. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up