Organización solidaria en Chile promueve donación de fondos para Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-05 19:26:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 5 abr (RHC) Organizaciones de solidaridad con Cuba en Chile lanzaron una campaña este lunes para recoger fondos de ayuda al sistema de salud de nuestro país, sometido a las presiones del bloqueo del gobierno estadounidense.

Bajo el lema 'El bloqueo mata, tu solidaridad mata al bloqueo!', la iniciativa busca recaudar dinero para la compra y envío de jeringuillas a la nación caribeña, donde avanzan los ensayos de los candidatos vacunales producidos con tecnología totalmente cubana contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La campaña es impulsada por las organizaciones integrantes del Movimiento de Solidaridad, entre ellas la Asociación de Padres y Madres de graduados de la escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana, y la Agrupación de Profesionales ELAM Chile.

Los grupos de amigos en Cuba tienen entre sus principales objetivos la denuncia y el enfrentamiento al bloqueo que por seis décadas han mantenido más de una decena de sucesivos gobiernos estadounidenses contra la Isla, a pesar del creciente reclamo internacional para el cese de esa política.

Los intentos para ahogar al pueblo cubano con la obstrucción de sus transacciones comerciales, financieras y económicas con otras naciones arreciaron durante la administración de Donald Trump, durante la cual se aplicaron más de 200 medidas de todo tipo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up