Solidaridad con Cuba centra agenda de activistas rusos

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-07 19:00:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 7 abr (RHC) El próximo aniversario 60 del triunfo cubano frente a tropas mercenarias en Playa Girón y la realización del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, fueron destacados este miércoles por el canal ruso Europa para Cuba.

Conducida por Lena Loshkina, jefa del Comité ruso por la eliminación del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña, y un grupo de jóvenes activistas, la transmisión por YouTube se extendió por más de tres horas.

El académico Alexandr Jarlamenko destacó que el próximo 19 de abril se cumplirán seis décadas de la victoria de la naciente Revolución cubana frente a las fuerzas armadas y preparadas por la potencia imperialista más poderosa del mundo.

'En apenas 72 horas la aventura mercenaria fue liquidada', recordó el colaborador científico principal del Centro de Estudios Políticos del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia en el programa.

Advirtió que el 16 de abril Cuba conmemorará también seis décadas de la proclamación del carácter socialista de su Revolución, dada a conocer por el presidente Fidel Castro, durante las honras fúnebres de las víctimas de bombardeos aéreos contra la isla.

Consideró de gran simbolismo que en esa misma fecha, y hasta el 19 de abril, el Partido Comunista de Cuba realizará su octavo congreso, sin que sus autoridades abandonaran la línea de desarrollo político, social y económico socialista.

Sobre el tema, el segundo jefe de la misión diplomática cubana en Rusia, Marcos Laso, explicó que durante el Congreso se analizará el trabajo de la organización en los últimos años y se trazarán sus objetivos futuros.

Denunció que junto a las afectaciones provocadas por la Covid-19, la isla sufre el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, que además impide la compra de equipos médicos y otros insumos para enfrentar la pandemia. No obstante, significó que pese al cerco económico, comercial y financiero de Washington contra la nación antillana, el proceso político y social cubano avanza.

Informó que el 23 de junio venidero se presentará el proyecto de resolución contra el bloqueo estadounidense ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el cual ha recibido el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

'Será la 29 ocasión que Cuba se presenta con esta resolución y se van a obtener resultados importantes', apuntó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up