Presidente mexicano López Obrador agradece apoyo de Cuba por Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-08 11:15:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Gobierno, pueblo de Cuba, y a su homólogo Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo/RHC.

México, 8 abr (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Gobierno, pueblo de Cuba, y a su homólogo Miguel Díaz-Canel, el envío de médicos para combatir la pandemia de la Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario elogió a la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve que llegó al país en diciembre durante el pico más alto del segundo repunte del virus SARS-CoV-2 y cuando había saturación hospitalaria.

Recordó que su Gobierno había terminado un moderno hospital de 300 camas, que estaba sin entrar en operaciones por el hecho de que México no tenía los especialistas requeridos y Cuba los envió.

López Obrador se refirió a los médicos cubanos al anunciar que ya estaban concluyendo su labor y se estaban retirando de forma pausada, y muchos estaban de regreso en la mayor de las Antillas.

Al finalizar reiteró el agradecimiento por el gesto del Gobierno que preside Díaz-Canel y el trabajo desplegado por especialistas y enfermeras de la mayor isla del Caribe. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up