Un acercamiento a Cuba sería un proceso gradual, afirma Gobierno EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-09 14:28:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: MARCA

La Habana, 9 abr (RHC) El asistente del presidente Joe Biden (en la foto), y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. , Juan González, anunció que Washington ratificó que un acercamiento a Cuba sería un proceso gradual y que no retomará la política de la administración del expresidente Barack Obama.

En entrevista con la televisora CNN, el funcionario dijo que “Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba”.

González  justificó la posición de la Casa Blanca al plantear que “el momento político ha cambiado de forma importante” y “se ha cerrado mucho el espacio político” en momentos en que Washington está enfocado en varias crisis alrededor del mundo, y también en la situación doméstica.

Admitió que EE.UU. no cumple con el acuerdo migratorio con la isla sobre el otorgamiento de 20 mil visas al año por presuntos 'ataques sónicos' contra sus funcionarios en La Habana.

Foto: Archivo/RHC

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto), respondió en un twitter: “Sorprende que un funcionario de alto nivel del gobierno de EE.UU. haga mención a la leyenda sobre 'ataques de microondas' contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, disparate que ya fue descalificado por la ciencia”.

En 2014, Obama anunció el inicio de un proceso para normalizar relaciones con Cuba. En 2016, con Donald Trump en el poder, la Casa Blanca cambió de enfoque y reinstaló varias sanciones en contra del gobierno de la isla.

Al inicio de su mandato, Biden todavía no dio señales para retomar el acercamiento diplomático de la era Obama y voceros de la administración afirman que la política hacia Cuba está sujeta a un proceso de revisión. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up