Llama viceprimer ministro cubano a consolidar producción de alimentos en Isla de la Juventud (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-11 17:10:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 10 abr (RHC) El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca llamó la víspera en el municipio especial Isla de la Juventud a consolidar la producción de alimento animal, propósito inaplazable en la estrategia de Cuba a fin de sustituir importaciones.

Sembrar cultivos que aseguren el desarrollo del rebaño es la alternativa de cada una de las bases productivas del sistema de la agricultura, donde en breve lapso debe concretarse un módulo pecuario, que tribute al empeño del país de aportar a la dieta de los cubanos cinco kilogramos de proteína animal en el mes, indicó.

Jorge Luis Tapia Fonseca llamó este sábado en Isla de la Juventud a consolidar la producción de alimento animal, propósito inaplazable en la estrategia de Cuba a fin de sustituir importaciones.

En ese sentido Jorge Luis Tapia, subrayó la importancia de la finca de semillas en respaldo al programa, actualmente lejos de tributar a los propósitos esperados, cuyo cambio de gestión pudiera estimular su avance bien sea por trabajo a destajo o -según procedimiento aprobado por el Ministerio de la Agricultura- se explote en usufructo.

Los pineros deben concebir de manera integral el autoabastecimiento local, a instancia de comunidad, donde las organizaciones de masas actúen como líderes del extensionismo agrario, para desde cada patio contribuir a la soberanía alimentaria, en un contexto económico agravado por la COVID-19, comentó.

 Tapia Fonseca reconoció el desempeño de Genito Delgado Arias, dedicado con éxito a la crianza de cerdo de capa oscura y uno de los productores de La Reforma, donde se pone a prueba la capacidad de esa comunidad rural para autoabastecerse. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up