Genetista cubano destaca en Argentina soberanía científica de su país

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-11 18:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 11 abr (RHC) El genetista cubano Elio Prieto, residente en Argentina, destacó este domingo la estrategia sanitaria implementada en su país para combatir la COVID-19 y el desarrollo de cinco candidatos vacunales propios que le dan mayor soberanía científica.

En diálogo con Radio con vos, el doctor subrayó que los candidatos vacunales Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala, son resultado de décadas de desarrollo científico y biotecnológico, que cobró auge a principios de 1980 con el nacimiento de muchos centros de investigación integrados en un polo científico, en el que la colaboración predomina sobre la competencia.

Asimismo, Prieto resaltó que los nombres de los candidatos vacunales cubanos en proceso, dos en fase III, explican por sí mismos lo que busca Cuba 'soberanía científica, tecnológica y sanitaria'.

Por otro lado, el facultativo, -quien destacó la ayuda solidaria de su nación al mundo en este tiempo pandémico- se refirió al manejo de la COVID-19 en nuestro país.

Al respecto, destacó que cuenta con una letalidad de 0,59 contra un 2,2 que tiene el mundo en general, lo que atribuye a la lógica con que opera el sistema sanitario, aparejado a una medicina preventiva que siempre se ha adelantado y la educación sanitaria de su población.

Con los pocos recursos que posee Cuba, se optimizaron para lograr este resultado, dijo. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up