A pocos días del 8vo Congreso del PCC, Cuba impulsa reordenamiento económico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-13 09:17:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Foto: PL

La Habana, 13 abr (RHC) A pocos días del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), la nación caribeña impulsa su reordenamiento económico, proceso cuya génesis responde al cambio de mentalidad que defendió el sexto cónclave de la organización política.

En ese sentido, hace 10 años la cita partidista trazó los Lineamientos de la Política Económica y Social, documento base de la Tarea Ordenamiento que se aplica en Cuba desde el primero de enero pasado.

De acuerdo con el periódico Granma, antes de aprobar esta estrategia más de ocho millones de militantes y ciudadanos debatieron el proyecto e hicieron los cambios pertinentes.

En el sexto Congreso, 986 delegados reformularon y aprobaron 311 lineamientos que marcarían la actualización del modelo económico de la isla hasta la actualidad.

Ante estos antecedentes, la máxima dirección del Partido y el Gobierno instó a un cambio en la forma de pensar que permitiera reorientar algunas políticas aprobadas en el cónclave anterior. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up