Interesa a Bolivia vacuna cubana antiCovid-19 'Soberana 02' (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-13 14:57:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 13 abr (RHC) El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, dijo que su país le dará a conocer  esta semana al Gobierno de Cuba  la intención de adquirir el inmunizante antiCovid-19 ‘Soberana 02’.

Foto: Cubadebate“Estamos en conversaciones constantes y vamos a tener una reunión de alto nivel para conocer un poco más de cerca lo que está ocurriendo. Espero que en mayo ellos puedan tener una cantidad importante de inmunizados, que van a permitir contribuir a los estudios”, aseveró el funcionario, citado este martes por el diario Bolivia.

“Estarían listas en junio o julio y una vez ubicadas para la exportación ya podríamos hacer la adquisición dependiendo de los resultados de la fase III”, remarcó Blanco.

El viceministro aseguró también que su país apoyará la adquisición de vacunas realizadas en Latinoamérica, y más aún de un país hermano como es Cuba.

Dijo que el Gobierno tiene acercamientos con empresas farmacéuticas que poseen fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Blanco añadió que están cerca de un acuerdo con China para la provisión en mayo de la Sinovac, así como trabajan con India a fin de adquirir la Covaxin.

Bolivia inició la vacunación contra la Covid-19 a principios de febrero en las ciudades, con la adquisición de 20 mil dosis del fármaco ruso Sputnik V, y planificó su ampliación gradual a las zonas rurales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up