Científico encomia marcha de ensayo clínico en el oriente de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-13 15:50:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del periódico Granma

La Habana, 13 abr (RHC) El doctor Francisco Hernández, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) encomió este martes la marcha favorable del ensayo clínico del candidato vacunal anticovid-19 'Abdala', en el oriente de Cuba.

El experto está al frente de esas pruebas en las ciudades de Santiago de Cuba, Bayamo y Guantánamo, donde tienen lugar la tercera fase y el estudio de intervención con miles de voluntarios.

“Desde hace poco más de cinco meses permanecen especialistas del CIGB, creador de ese preparado de antígenos, junto a los pertenecientes a esas tres demarcaciones orientales para dar seguimiento a los pasos clínicos y de inoculación del candidato anti-Covid19”, añadió.

Hernández manifestó la satisfacción por trabajar junto al colectivo del Hospital Provincial ‘Saturnino Lora’, de Santiago de Cuba, eje del experimento iniciado en los primeros días de diciembre del 2020.

Foto: PL

Igualmente, el médico aludió a la complejidad de estos procesos, en los cuales han garantizado un flujo de trabajo en medio de las restricciones impuestas por la situación epidemiológica y sin descuidar los protocolos de bioseguridad y las buenas prácticas clínicas.

Afirmó el científico que Abdala se ha convertido, al igual que los restantes cuatro candidatos de la ciencia cubana frente a la pandemia, en una esperanza en el enfrentamiento al SARS-CoV2 y en legítima razón de orgullo para quienes las han hecho posibles. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up