Cuba: Instan cumplir cabalmente medidas ante Covid-19

Editado por Maria Calvo
2021-04-14 03:44:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión control Covid-19

La Habana, 14 abril (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la necesidad de cumplir con rigor las medidas establecidas para controlar la pandemia de la Covid-19.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la COVID-19, efectuada este martes, desde el Palacio de la Revolución y a través de videoconferencia, la dirección del país sostuvo intercambios, como ya es habitual, con autoridades de distintas provincias.

El Jefe de Estado insistió en la correcta aplicación de los protocolos y llamó a una adecuada gestión de las altas médicas, al tiempo de llevar al detalle las cifras de los casos activos.

En ese sentido el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, expresó que ahora, “lo más importante es exigir el cumplimiento estricto de lo que está establecido”, abogó por mayor disciplina y rigor en la correcta implementación de lo aprendido en la lucha contra la Covid-19.

Díaz-Canel, sugirió precisar un conjunto de acciones, bien organizadas, que ayuden al territorio occidental a dar un golpe final a la transmisión de la enfermedad.

En la jornada el ministro de Salud, José Angel Portal Miranda, actualizó la situación del país desde múltiples datos. En los últimos 15 días fueron diagnosticados positivos al nuevo coronavirus 15 062 casos para una tasa de incidencia de 134,6 por cada 100 mil habitantes. El país, detalló el titular, acumula un total de 476 fallecidos por causa de la epidemia, para una letalidad de 0,54%.

Cuba, está frente a su tercer rebrote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y hoy notificó mil 60 nuevos pacientes en 92 municipios, nueve fallecidos y mil 187 altas médicas.

El panorama más complejo lo reportó otra vez La Habana, la cual sobrepasó los 600 confirmados en el día, diseminados en todo su territorio.(Fuente: PL/web.presidencia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up