Presidente cubano destaca aprobación de medidas para potenciar producción de alimentos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-14 09:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles la reciente aprobación de 63 medidas para potenciar la producción de alimentos. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 14 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles la reciente aprobación de 63 medidas para potenciar la producción de alimentos en el país, considerada prioridad en la agenda gubernamental.

En un mensaje publicado en Twitter, el primer mandatario reconoció entre las más importantes, la autorización de la venta de carne de carne de ganado mayor y menor, leche y derivados con algunas condiciones.

De acuerdo con el dignatario, esta disposición está sujeta al “cumplimiento del plan contratado, el encargo estatal y los indicadores establecidos de calidad e inocuidad, siempre que se garantice que no haya decrecimiento de la masa ganadera”, escribió.

Para la aprobación del paquete, el Ejecutivo atendió las propuestas generadas en encuentro con mil 300 productores, científicos y expertos del país caribeño.

Las regulaciones se divulgaron la víspera tras la reunión entre la máxima dirección del país y trabajadores del sector mediante videoconferencia, e incluye 30 consideradas prioridad y otras de carácter inmediato.

Además, reglamentan aspectos relacionados con los precios de los insumos y de algunos productos agrícolas, el proceso de contratación de la fuerza de trabajo, la comercialización, la promoción de proyectos de desarrollo local, la implementación de medidas financieras y el pago de los impuestos.

Estas normas buscan eliminar monopolios en el suministro de insumos, comercialización, deficiencias en el uso de la tierra, prohibiciones, intermediarios ineficaces, y resolver la reiterada dificultad en el impago a los productores.

De acuerdo con el mandatario, los encuentros anteriores con productores y expertos permitieron conocer los principales obstáculos para el desarrollo del sistema agropecuario, por lo que las directivas se enfocan en reducir estas trabas.

A corto plazo, buscan potenciar la producción, eliminar inconvenientes y garantizar una mejor alimentación en medio de la compleja crisis que atraviesa la nación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up