En EE.UU. destacan 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-04-14 12:47:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 14 abr (RHC) Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, destacaron este miércoles la importancia del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se celebrará del 16 al 19 abril.

Esas entidades recordaron, en una nota de prensa, la función rectora del PCC, tal y como establece la Constitución de la República, refrendada en plebiscito por la inmensa mayoría de los ciudadanos de la isla caribeña.

El documento denuncia “los planes subversivos, terroristas y genocidas contra la Revolución, que se desarrollan actualmente; en especial en estos trágicos tiempos de la pandemia de la Covid-19”.

La declaración está firmada por las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que, en Miami, integran la Coalición Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como ente individual; la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres y Radio Miami.

Los firmantes señalan la necesidad de recordar a todos el compromiso ineludible del pueblo cubano con su Revolución a la vez que instan al Gobierno de Estados Unidos a respetar su voluntad soberana, como única manera de establecer y desarrollar la paz entre ambos países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up