Cuba saluda iniciativas de Arabia Saudita frente a cambio climático (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-14 15:06:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 abr (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (en la foto), saludó este miércoles las iniciativas presentadas por Arabia Saudita para el enfrentamiento al cambio climático.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el canciller aseguró que estos proyectos promueven la cooperación regional en ese empeño.

Desde el pasado 27 de marzo, la nación del Medio Oriente presentó ‘Arabia Saudita Verde’ y ‘Un Medio Oriente Verde’, iniciativas de cooperación medioambiental en función de los objetivos globales trazados por los expertos para combatir el cambio climático.

Según el embajador saudí en La Habana, se trata del mayor plan de reforestación del mundo.

“El primero prevé la siembra este año en ese país de 10 mil millones de árboles, continuación de un esfuerzo que en el último cuatrienio vio crecer las reservas naturales de cuatro a más de un 14 por ciento del territorio nacional”, dijo a la agencia Prensa Latina.

Foto: PL

En tanto, la segunda iniciativa propone la plantación de 50 mil millones de árboles en la región.

El diplomático precisó que “Para este magno empeño contamos con el apoyo del Consejo de Cooperación del Golfo, países amigos y organismos internacionales”.

El propósito es aunar voluntades entre las naciones vecinas y concluir el cuarto trimestre del año con planes detallados y mecanismos para su ejecución.

Se espera, además, que las acciones mejoren la salud pública y eleven la calidad de vida de ciudadanos y residentes en el área. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up