Japón: Presentan avances de candidatos vacunales anti Covid-19 de Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-04-14 15:48:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 14 abr (RHC) El embajador de Cuba en Japón, Miguel Ángel Ramírez, ofreció este miércoles una explicación virtual sobre el desarrollo de los cinco candidatos vacunales de Cuba contra la Covid-19.

El diplomático expuso, además, las principales características de cada candidato y los resultados satisfactorios de los respectivos ensayos clínicos.

“Entre las razones para el logro en corto tiempo de los cinco candidatos vacunales, están la experiencia cubana de 40 años en la biotecnología y el desarrollo de vacunas, unido a la fortaleza del sistema nacional de salud pública”, agregó Ramírez.

Igualmente comentó sobre las perspectivas de colaboración con otros países que han expresado interés en las vacunas de la mayor isla de las Antillas.

El jefe de misión destacó la visión del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en el nacimiento e impulso a la industria biotecnológica nacional, a pesar de las dificultades económicas ocasionadas por el bloqueo que hace casi 60 años nos impone EE.UU.

Ramírez puntualizó que de las 12 vacunas del programa nacional de vacunación infantil, ocho son producidas en Cuba.

En la conferencia virtual participó un centenar de personas, destacándose la presencia de la senadora Honda Akiko, del Partido Liberal Democrático y miembro del Comité de Salud de la Cámara Alta, y de la diputada Abe Tomoko, del Partido Constitucional Democrático y miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up