Canciller cubano desmiente alegatos de funcionarios de EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-14 17:35:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez explicó que abundan las evidencias sobre los millones de dólares que el gobierno estadounidense
dedica para promover en la Isla una oposición “made in USA”. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez desmintió este miércoles que las prohibiciones de viajes y remesas entre la Isla y EE.UU. sean fruto de síntomas de salud reportados por diplomáticos del norteño pais. 

En un mensaje difundido en la red social Twitter, el canciller aseveró que “es una situación deliberada promovida por los anticubanos”.

Respecto a la política de la Casa Blanca hacia Cuba, el jefe de la diplomacia en otro tuit publicado en la jornada de hoy explicó que abundan las evidencias sobre los millones de dólares que el gobierno estadounidense dedica para promover en la Isla una oposición “made in USA”.

“Su abierta incitación a que violen la ley y el orden es inaceptable. Su presunta preocupación por los derechos humanos es hipócrita”, sentenció.

Por su parte, Carlos Fernández de Cossío (en la foto), director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), expresó que los síntomas de salud lo tomó Washington como pretexto para aplicar un diseño preconcebido de regresar a la política de abierta hostilidad contra el país caribeño.

“Impedir el otorgamiento de visas, las remesas y los viajes formó parte de una estrategia que aún se implementa”, agregó.

En tanto, Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe, del Minrex, destacó en la misma plataforma digital que “la construcción y sostenimiento de una política rechazada por la mayoría, necesita desesperadamente de la mentira”.

Dijo que es difícil hallar un país donde se mienta más en la política que en Estados Unidos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up