Presidente de Cuba reconoce gestión en Oficina del Historiador

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-14 18:57:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Estudios Revolución.

La Habana, 14 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este miércoles el trabajo de la Oficina del Historiador de La Habana y aseguró que su modelo de gestión debe servir como referente en la actual etapa de desarrollo.

Durante una reunión del Gobierno con directivos de esa institución, el mandatario elogió las potencialidades de ese municipio autónomo, autogestionable y centrado en las personas residentes en él, precisó el portal de la Presidencia.

Según el jefe de Estado, las maneras de hacer de la Oficina deben ser parte de la capacitación de los intendentes y gobernadores del país, 'por su gestión cultural orientada al desarrollo sostenible local, el vínculo con las universidades, la academia y la fuerza de trabajo calificada del territorio'.

En tanto, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, convocó a preservar el legado del historiador de La Habana, Eusebio Leal, artífice de los logros de ese centro.

Como parte del encuentro, Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina, informó sobre la labor de la institución en 2020 en los ámbitos de la gestión urbana, cultural, social, educacional e inversionista.

Señaló que durante el pasado año y en este 2021, el trabajo en todas las áreas estuvo muy deprimido, debido fundamentalmente a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 y sus impactos en el sector turístico.

Entre las proyecciones para el presente año, refirió Rosales, están buscar nuevas fuentes de suministros para sustituir importaciones, la ampliación del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y perfeccionar el comercio electrónico de los servicios.

Otros proyectos son fortalecer la participación de la localidad mediante la creación del Centro para el Desarrollo Cultural Comunitario, impulsar proyectos de jóvenes becarios, y extender la experiencia del progreso urbano integral hacia el resto de la capital y las ciudades patrimoniales del país, puntualizó la fuente. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up