Líbano muestra interés en vacunas antiCovid-19 de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-15 11:57:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ministro interino de Salud de Líbano, Hamad Hassan, mostró interés en los ensayos clínicos de las vacunas antiCovid-19 de Cuba. Foto: Archivo/RHC.

Beirut, 15 abr (RHC) El ministro interino de Salud de Líbano, Hamad Hassan, mostró interés en los ensayos clínicos de las vacunas antiCovid-19 de Cuba durante un encuentro con el embajador de La Habana en Beirut, Alexander Pellicer.

Hassan precisó que Líbano está acreditado por la Organización Mundial de la Salud para ese tipo de experimentos que mejorarían el acceso del país a más antídotos, tras garantizar eficacia y seguridad.

A su momento, el diplomático cubano apuntó que se trata de la posibilidad de la participación libanesa en la tercera fase de ensayos clínicos de las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala.

Después de constatar el interés de las autoridades del país con costas al mar Mediterráneo, el jefe de la misión cubana indicó que comenzarán los contactos para en un plazo de dos semanas adoptar un acuerdo y asegurar la cantidad de dosis.

Hasta ahora, explicó, los experimentos del fármaco creado en la nación caribeña incluyeron a 150 mil personas en Cuba, otras tantas en Irán y Venezuela, sin registros de efectos secundarios graves.

La vacuna Soberana 02 es eficaz en dos o tres dosis y la Abdala, en dos, subrayó Pellicer.

El embajador cubano señaló que en caso de no acuerdo sobre los ensayos clínicos en Líbano, enviará el expediente de cada vacuna al Ministerio de Salud de este país para estudio y posibilidades de utilizarlas en caso de emergencia. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up