México prepara XXV Encuentro de Solidaridad con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-15 15:02:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 15 abr (RHC) El Movimiento de Solidaridad de México con Cuba acelera los preparativos del XXV Encuentro Nacional el cual tendrá lugar los días 24 y 25 próximos, esta vez de manera virtual.

La miembro de la coordinadora de solidaridad, Tamara Barro, comentó a la agencia Prensa Latina que “todas las organizaciones de solidaridad a nivel nacional están inmersas en esa tarea para, a 62 años del triunfo de la Revolución, celebrar los 60 años de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos”.

Dijo que también conmemorarán el triunfo sobre la invasión mercenaria de Estados Unidos por Playa Girón, primera derrota militar del imperialismo en América.

Añadió Barro que este año, el encuentro contará con expositores de lujo como el exministro de Cultura, Abel Prieto; Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto Che Guevara; Noemí Rabasa, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Miguel Barnet, presidente de la Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales; y Alcides de la Rosa, un combatiente de Girón, entre otros oradores.

“El evento será inaugurado por el embajador de Cuba en México, Pero Núñez Mosquera, la senadora mexicana Gloria Sánchez, y Rabasa en nombre del ICAP”, señaló.

Foto: PL

Tamara Barro expresó que el encuentro tendrá lugar en un contexto internacional en el cual el mundo enfrenta desde el 2020 la pandemia de Covid-19, que ha puesto a la salud en el centro de los intereses y Cuba, en su eterna vocación solidaria, contribuye al combate de ese flagelo en todos los confines del mundo salvando vidas con sus brigadas de médicos del contingente ‘Henry Reeve’.

Esto a pesar de las sanciones que han recrudecido el injusto e inhumano bloqueo económico y financiero impuesto hace más de 60 años por el gobierno de los Estados Unidos y agudizado en la administración de Donald Trump, en medio de la búsqueda de opciones de golpes suaves burdamente maquillados con supuestos 'artistas independientes'.

Por ello, afirmó, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba reafirma su ineludible compromiso con su pueblo, su Revolución y con el derecho de este país a su libre autodeterminación, y hace un llamado a fortalecer las acciones de solidaridad exigiendo el cese del bloqueo comercial ocasiona graves daños a la economía y a la gente de esa nación. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up