Díaz-Canel saluda a especialistas cubanos de la salud provenientes de México (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-15 17:37:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La brigada que retornó hoy está compuesta en su mayoría por mujeres. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 15 abr (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida, de manera virtual, a otros 92 integrantes del Contingente ‘Henry Reeve’ quienes este jueves volvieron a la patria provenientes de México, donde prestaron ayuda solidaria en el enfrentamiento a la COVID-19.

El mandatario destacó que por la calidad del trabajo y el significativo apoyo contra la pandemia, su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador elogió en días recientes el quehacer de esa brigada, gracias a la cual se volvió operativo un moderno hospital.

Julio Guerra Izquierdo, especialista en Nefrología, estuvo al frente del equipo que laboró desde el comienzo de la pandemia en zona roja en la institución inaugurada para atender casos de contagios con el nuevo coronavirus. 

Foto: Marcelino Vazquez

La brigada que retornó hoy está compuesta en su mayoría por mujeres, las cuales representan alrededor del 55 por ciento. Predominan los expertos en Medicina General Integral, hay 27 Licenciadas en Enfermería y otros especialistas en diversas ramas.

Ese grupo trabajó en el Hospital General Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México, y atendió a 986 pacientes sospechosos o confirmados con SARS-CoV-2, de los cuales fueron ingresados 347 y egresados más de 200. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up