Vietnam recuerda victoria de Playa Girón

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-16 11:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Victoria de Playa Girón. Foto: Cubadebate

Hanoi, 16 abr (RHC) La victoria cubana en Playa Girón constituyó un gran aliento para los movimientos de liberación nacional y la lucha contra el imperialismo, afirmaron este viernes amigos vietnamitas de la nación caribeña.

En un acto celebrado en la ciudad Ho Chi Minh, Truong Thi Hien, presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC) en esa sureña urbe, recordó que aquel triunfo, dirigido por el Comandante en Jefe Fidel Castro, también inauguró el camino hacia el socialismo en el hemisferio occidental.

Por su parte, Indira López, cónsul general de la nación caribeña en esa urbe, señaló que sus compatriotas siempre recuerdan aquella epopeya como una página de esperanza y el punto de partida hacia la construcción de una sociedad más justa.

Ese objetivo, aseveró, será ratificado durante la celebración por estos días del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que concluirá coincidiendo con el 60 aniversario de la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón, la primera del imperialismo en América Latina.

Miembros de la AAVC, dirigentes del Comité Popular Municipal y del Partido Comunista de Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh ratificaron la voluntad de acompañar a la isla en las nuevas batallas por la defensa de la independencia, el socialismo y el desarrollo.

En Hanoi, entretanto, el jefe de la Dirección de Relaciones Exteriores del Ejército Popular de Vietnam, teniente general Vu Chien Thanh, realizó una visita a la embajada cubana en compañía de otros altos oficiales.

La delegación renovó los lazos de camaradería entre las Fuerzas Armadas de los dos países y a través de los diplomáticos enviaron un mensaje de felicitación al pueblo cubano en ocasión de la victoria de Girón. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up