Sesiona trabajo en comisiones del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-04-16 18:44:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los documentos que se debaten fueron objeto de análisis en los procesos de base, y sometidos a consulta
con los delegados de cada provincia. Foto: Ariel Ley Royero

La Habana, 16 abr (RHC) Los delegados al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, comenzaron en la tarde de este viernes el trabajo en comisiones, después de que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, presentara el Informe Central del evento.

La Comisión No. 1, presidida por el primer ministro Manuel Marrero, aborda los resultados económicos y sociales alcanzados desde la anterior cita partidista hasta la fecha;  y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Foto: Ariel Ley Royero

Mientras, la Comisión No. 2, encabezada por el segundo secretario del CCPCC, José Ramón Machado Ventura, evalúa el cumplimiento de la resolución del VII Congreso sobre los Objetivos de Trabajo de la Primera Conferencia Nacional.

Foto: Ariel Ley Royero

En tanto, la Comisión No. 3, dirigida por el miembro del Buró Político del CCPCC, Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, presenta una valoración de la política de cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno.

Foto: Ariel Ley Royero

Al declarar inaugurado el encuentro, Machado Ventura expresó que los documentos que se debatirán en las comisiones de trabajo fueron objeto de análisis en los procesos de base, y sometidos a consulta con los delegados de cada provincia.

Recordó que en el Congreso están representados los obreros, docentes, personal de servicio, campesinos, intelectuales, científicos, combatientes y jubilados, entre otros sectores de la sociedad. (Fuente: Radio Reloj)

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up