Agradece Cuba apoyo etíope en lucha contra bloqueo de Estados Unidos

Editado por Maria Calvo
2021-04-17 05:53:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vilma Thomas, Cuba y Demeke Mekonnen, Etiopía

Addis Abeba, 17 abril (RHC) La embajadora de Cuba en Etiopía, Vilma Thomas, agradeció el histórico apoyo de este país a la lucha que mantiene hoy la isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Durante una reunión con el viceprimer ministro, Demeke Mekonnen, la diplomática destacó que la oposición etíope a ese sistema de medidas coercitivas, aplicado desde hace casi 60 años, es demostrada en la Asamblea General de Naciones Unidas y la Unión Africana, entre otros foros multilaterales.

Comentó, además, que la próxima votación de la resolución cubana contra el bloqueo en la ONU será otra oportunidad para que el mundo envíe un mensaje sobre la urgencia de eliminar, de una vez por todas, esa política criminal y violatoria del derecho internacional.

Thomas, reseñó la realidad de la nación antillana y subrayó el reto que representa para el gobierno y pueblo enfrentar la situación epidemiológica creada por la Covid-19, 'en medio del genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos, recrudecido incluso en este período de pandemia'.

Mekonnen, también canciller de Etiopía, recibió a la diplomática en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, donde intercambiaron acerca de los vínculos entre ambos estados y señalaron la importancia de continuar promoviendo la cooperación en sectores estratégicos.

En el encuentro, Vilma Thomas la también embajadora en Sudán del Sur, acreditada como concurrente desde Addis Abeba, entregó un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dirigido a su contraparte etíope. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up