Organizaciones políticas del mundo destacan relevancia de congreso partidista en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-18 09:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

8 vo. Congreso del PCC. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 18 abr (RHC) La cancillería cubana publicó este domingo nuevos mensajes de organizaciones políticas del mundo que destacan el liderazgo del Partido Comunista del país caribeño (PCC) y desean éxitos a su 8vo Congreso.

Entre los más recientes saludos recibidos se encuentra el del Partido Comunista de Noruega, el cual exhortó a fortalecer el papel rector del PCC en la sociedad socialista cubana.

La organización política reconoció la relevancia histórica de esta cita y trasladaron su confianza en Cuba.

Además, el mensaje distinguió la gestión de la isla frente a la Covid-19, la cual "ha proporcionado el ejemplo más claro de cómo el socialismo es el único sistema en el que la solidaridad y el humanismo se practican a diario, especialmente cuando se trata de salvar vidas".

Por otro lado, el Partido Comunista de Kenia aseguró que la nación caribeña "sigue siendo una gran inspiración y una luz brillante para todo el mundo progresista en la lucha por el socialismo y el internacionalismo".

"Cuba ha logrado mostrar al mundo que es posible resistir al imperialismo y aún sacar a millones de personas de la pobreza, del hambre, del analfabetismo, de la falta de atención médica, de la falta de vivienda, de la desigualdad, entre otros derechos humanos que se niegan a la mayoría de las personas en los países capitalistas ricos".

La organización política de Kenia exigió nuevamente el fin del bloqueo de Estados Unidos a la isla y la devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo (oriente).

Asimismo, felicitaron a la mayor de las Antillas por el 60 aniversario de la victoria militar contra Washington durante la invasión a Playa Girón.

El Partido Socialista de Zambia destacó la madurez, seriedad, sabiduría, honestidad y coraje que "nos dan la inspiración y el sentido de seguridad y gran confianza en el futuro mientras nos preparamos para nuestras elecciones".

"Ustedes hacen frente a los problemas objetivos de la situación internacional, el creciente número de medidas económicas y políticas que los imperialistas adoptan contra la Revolución", refiere el texto.

Además, el Partido africano expresó su confianza en el relevo generacional de la dirigencia del PCC y en su capacidad para seguir "el ejemplo de aquellos que llevaron a cabo la revolución y abrieron una nueva etapa para la humanidad".

Más de 80 mensajes de organizaciones políticas y sociales de África, Europa, América Latina y Asia llegaron a Cuba con motivo del cónclave del PCC.

La cita partidista se extenderá hasta este 19 de abril, tiempo durante el cual sus 300 delegados abordan temas medulares para el desarrollo socioeconómico de la nación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up