EE.UU.: Resaltan elección de Díaz-Canel al frente del PCC (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-19 13:44:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I)  es digno continuador de la generación histórica de la Revolución cubana. Foto: Ariel Ley Royero

La Habana, 19 abr (RHC) Los principales medios de prensa estadounidenses reflejaron este lunes  la clausura del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la elección de Miguel Díaz-Canel como primer secretario de la organización.

Durante la jornada final de la máxima reunión de la agrupación política rectora de la sociedad cubana se presentó la nueva dirigencia, incluyendo los miembros del Buró Político y el Secretariado del PCC, en un foro donde participaron 300 delegados en representación de 700 mil militantes.

La agencia noticiosa Associated Press (AP) destacó la noticia, y señaló que el nuevo líder del PCC es de una generación posterior a la lucha contra Fulgencio Batista, “como todos los cubanos de su época, fue soldado, y ascendió al cargo de forma diligente a través de los canales aprobados”.

Añadió que el dirigente partidista obtuvo un título de ingeniero, ascendió a un alto cargo en la Unión de Jóvenes Comunistas, y luego, en una serie de responsabilidades “se ganó la reputación de administrador pragmático, con un trato amable e informal con el público”.

El despacho de AP lo replica el sitio digital de la revista estadounidense U.S. News and World Report, el diario The Washington Post, Seattle Times, Houston Chronicle, entre otros.

La noticia la reflejaron, además, medios como The Miami Herald y otras publicaciones del sur de la Florida, así como las principales cadenas televisivas CNN, CBS, ABC, Fox News, y algunas de sus estaciones asociadas en diferentes estados.

Entretanto, otros portales estadounidenses en Internet reflejan una nota de la agencia británica Reuters, que la sucesión marca una transición hacia una generación más joven que refuerza su decisión de darle continuidad al proceso revolucionario en la isla. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up