Díaz-Canel reafirma solidaridad de Cuba con San Vicente

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-22 11:07:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la solidaridad con San Vicente y las Granadinas luego del envío de un cargamento humanitario.  Fotos: @DiazCanelB

La Habana, 22 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la solidaridad con San Vicente y las Granadinas luego del envío de un cargamento humanitario para apoyar la situación provocada por la erupción del volcán La Soufrière.

A través de su cuenta oficial en twitter, el dignatario precisó que los colaboradores y diplomáticos de Cuba en San Vicente y las Granadinas están dando pruebas de altruismo, entrega y compromiso sin límite.

El miércoles último, la cancillería de La Habana informó de un envío solidario con insumos de protección personal y seis médicos especialistas que se sumaron al contingente presente en el vecino país.

Clair Prince, ministro de Salud y Medio Ambiente, recibió en Kingstown, el donativo consistente en agua potable embotellada, tanques para su conservación y caretas con protección para gases, de acuerdo con el portal Cubaminrex.

El cierre del aeropuerto de San Vicente y las Granadinas, por los efectos de la erupción del volcán, provocó una operación muy compleja para hacer llegar la ayuda brindada, lo que fue posible a través de Venezuela, que la trasladó por vía marítima hasta Santa Lucía y luego a su destino final.

A pesar de la compleja situación atmosférica, con lluvia incesante de cenizas, los 48 miembros de la brigada médica cubana y de la construcción socorren a las víctimas y ayudan en los menesteres de la rápida recuperación de la nación hermana.

Tras la erupción, Cuba mantiene comunicación permanente con su embajada en ese país y con las autoridades locales, agrega el texto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up