Concluye en México 25 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2021-04-25 11:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los participantes se unieron a la Caravana Mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

México, 25 abr (RHC) Con la conferencia '60 años de la Victoria en Girón', a cargo del combatiente Alcides de la Rosa, este domingo, inició en México la jornada final del 25 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

De la Rosa ofreció relatos y testimonios de su participación en la primera derrota militar del gobierno de Estados Unidos en Latinoamérica y describió conmovedoras escenas del valor y patriotismo de milicianos, policías y soldados del Ejército Rebelde quienes derrotaron a los invasores en menos de 72 horas.

La segunda conferencia de esta última sesión estuvo a cargo del exministro de Cultura Abel Prieto quien, precisamente, tituló su ponencia 'Cuba y la cultura: El deseo de crear y de vencer', lo cual generó un interesante debate.

Los participantes hicieron un alto en la jornada matutina para unirse a la Caravana Mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba que, en el caso de México, tiene como punto de encuentro la ciudad balnearia de Cancún, aún cuando el evento es virtual.

El foro pide el levantamiento del bloqueo a Cuba en favor de las familias afectadas por ese criminal castigo que dura más de 60 años.

Se anunció que en el segmento final se dará lectura y aprobación a los acuerdos adoptados en el curso del encuentro, y una relatoría por cada una de las tres mesas de trabajo que sesionaron y trataron temas del plan de trabajo del movimiento, la juventud, y la importancia de las redes sociales.

La clausura estará a cargo del embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, después de la proyección de un video de la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemi Rabaza Fernández. El encuentro aprobará una Declaración Final.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up