Canciller: Votaciones en ONU confirman rechazo mundial a bloqueo contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-25 21:40:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 25 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba,  Bruno Rodríguez (en la foto) señaló este domingo que la demanda por el cese del bloqueo estadounidense a la isla, vista en caravanas mundiales, es reafirmada cada año en votaciones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller se refirió a las iniciativas de solidaridad desarrolladas este fin de semana en urbes de varios continentes en busca del fin de la hostilidad de Washington contra nuestro país.

En las actividades participaron cubanos residentes en el exterior, representantes de  movimientos de solidaridad, parlamentarios, personalidades, intelectuales y artistas, quienes en vehículos, caminatas, plantones frente a embajadas norteamericanas, y por medio de las redes sociales, condenaron la agresión.

Recientemente Rodríguez ratificó la confianza en el apoyo de los Estados a la Resolución para eliminar el cerco económico, comercial y financiero, la cual será presentada el 23 de junio en la AGNU.

Foto: Cubadebate

“Confiamos en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas”, escribió en un tuit el jefe de la diplomacia cubana.

Desde el 24 de noviembre de 1992, en la AGNU se pronuncian cada año contra la medida coercitiva, reflejado en una votación casi unánime a favor de la eliminación del bloqueo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up