Presidente cubano informa sobre incendio forestal en Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-26 11:47:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Cuba  informó sobre la ocurrencia de un incendio de grandes magnitudes en zonas del Parque Nacional Alejandro de Humboldt. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 26 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó sobre la ocurrencia de un incendio de grandes magnitudes en zonas del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, en el oriente del país.

En su cuenta de Twitter el primer mandatario precisó que, desde hace algunos días, fuerzas del Cuerpo de Guardabosques y autoridades ambientales de las provincias de Holguín y Guantánamo combaten el siniestro en áreas de ese importante sitio para la conservación de la biodiversidad.

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt está considerado como el área natural protegida más importante de la nación caribeña, no solo por poseer la mayor riqueza y endemismo del país, sino porque allí se encuentra el más grande remanente de los ecosistemas montañosos conservados en Cuba.

Ubicado al norte de las provincias de Holguín y Guantánamo, tiene una superficie de 79 mil 680 hectáreas y sus niveles de biodiversidad y endemismo están catalogados como los mayores de las Antillas y entre los máximos del mundo.

En esa zona se concentra el dos por ciento de las especies de flora de la tierra, entre los cuales 905 son especies endémicas, casi el 30 por ciento de las reportadas en el país.

Por sus valores fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2001 y es el núcleo principal de la reserva de la biosfera Cuchillas del Toa (ocupa más de la mitad de su área total), la mayor y más valiosa de las cuatro existentes en la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up