Avanza en España campaña mundial Jeringuillas para Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-30 10:20:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lo logrado hasta la fecha asciende a unos 67 mil 166 euros, equivalente a 806 mil jeringuillas. Foto: Prensa Latina.

Madrid, 30 abr (RHC) Más de 67 mil euros se recaudaron en España como parte de la iniciativa internacional de recogida de fondos para la compra de jeringuillas con destino a Cuba, informó la organización no gubernamental (ONG) Sodepaz.

Lo logrado hasta la fecha asciende a unos 67 mil 166 euros, equivalente a 806 mil jeringuillas, es decir, estamos en el camino de alcanzar el millón que nos propusimos, declaró Paco Calderón, de Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sodepaz).

La idea es llegar a esa meta en los próximos días y apoyar a la mayor de las Antillas en sus esfuerzos por inmunizar este año a toda su población con vacunas propias, subrayó el representante de la ONG impulsora en el Estado español de esta campaña mundial.

Bajo el lema "El bloqueo mata, tu solidaridad salva vidas", la iniciativa promovida por Sodepaz es respaldada por más de medio centenar de organizaciones españolas de solidaridad, asociaciones de la emigración cubana, partidos políticos y sindicatos.

Para estas agrupaciones, el objetivo de Cuba de inocular a todos sus habitantes con vacunas propias es un hecho inédito entre los países del Sur y muestra de resiliencia frente al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, que obstaculiza la compra de material fungible.

Aunque la nación antillana dispone de los preparados producidos por sus centros de biotecnología, carece de otros elementos necesarios para la campaña de inmunización como jeringuillas o frascos para los viales, indicó la ONG en un comunicado.

Estos productos están monopolizados por pocas empresas, algunas de ellas norteamericanas y debido al bloqueo no pueden ser vendidos a la isla caribeña, denunció Sodepaz.

Esta iniciativa carácter internacional tiene como meta en Europa la obtención de fondos para comprar 10 millones de jeringas.

La campaña debe finalizar el próximo 23 de junio, día de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas de la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up