Canciller Bruno Rodríguez felicita a Radio Habana Cuba en su 60 aniversario (Audio)

Editado por Maite González Martínez
2021-04-30 20:22:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Cubaperiodista

La Habana, 30 abr (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó a Radio Habana Cuba en ocasión del 60 aniversario de la emisora, que se celebra este 1ro de mayo.


Compañeras y compañeros de Radio Habana Cuba, queridos amigos:

En un discurso memorable el 16 de abril de 1961, durante las honras fúnebres de las víctimas de los bombardeo a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San  Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz declaró el carácter Socialista de la Revolución cubana y llamó a nuestro pueblo, al precio que fuera necesario, esa revolución patriótica, democrática y socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Allí, también, ante la multitud de cubanas y cubanos enardecidos por el patriotismo y el dolor, el líder de la revolución anunciaba que ya Cuba tenía una planta de radio de alcance internacional y que en ese momento dramático estaba transmitiendo a toda América Latina y el mundo. Dijo y cito “estamos en la época del radio, y las verdades de un país se pueden llevar muy lejos.

Esa emisora a la que hacía referencia Fidel es Radio Habana Cuba, fundada oficialmente el primero de mayo de 1961cuando todo nuestro pueblo celebraba ya el triunfo sobre los mercenarios de Playa Girón.

Desde sus primeras transmisiones, Radio Habana Cuba asumió la voz de un pueblo en revolución y por ello, también, la voz de todos los que en el mundo luchan por la libre determinación y contra el imperialismo.

La diplomacia revolucionaria y con ella Fidel, su principal artífice, tuvo siempre en Radio Habana Cuba un baluarte comunicacional por excelencia para difundir la realidad de nuestro país y denunciar el bloqueo político, económico y mediático contra la Revolución.

Radio Habana Cuba es también una radio internacionalista que ha librado importantes luchas contra las dictaduras en América Latina, en defensa de Vietnam, en el Movimiento de Países No Alineados, en la promoción de las causas progresistas del mundo, en la batalla por la liberación de Nelson Mandela, el niño Elián González y nuestros Cinco héroes.

Desde esas ondas internacionales se transmitió también el programa Aló Presidente, conducido por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien dijo haber escuchado por primera vez la voz de Fidel a través de Radio Habana Cuba.

La pandemia de Covid-19 no ha impedido que Radio Habana Cuba hoy se alce con mayor fuerza en el espacio radial y digital, gracias a la profesionalidad, el compromiso y la solidaridad de muchos colegas que durante todos estos años han sabido mantener las esencias, como dicen, de la voz de la amistad que recorre el mundo.

Llegue al colectivo de periodistas, locutores, traductores, técnicos, trabajadores y directivos de la emisora Radio Habana Cuba y a todos sus colaboradores nuestras cálidas felicitaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up