Canciller cubano insta a EEUU a levantar bloqueo y otras medidas coercitivas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-05 11:03:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 may (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (en la foto), instó este miércoles a Estados Unidos a levantar el bloqueo impuesto a nuestro país desde hace casi seis décadas, y las más de 240 medidas aplicadas por el Gobierno anterior.

Mediante su cuenta en Twitter, el canciller exhortó, además, al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a restablecer los servicios consulares y la reunificación familiar.

“Si Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico y las 243 medidas aplicadas por el Gobierno anterior, vigentes hoy en medio de la pandemia de la Covid-19”, escribió Rodríguez.

Por su parte, y también en esa plataforma, la subdirectora general para la región norteña en la Cancillería de La Habana, Johana Tablada (en la foto), exigió al funcionario eliminar “la fraudulenta designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”, en la lista unilateral elaborada por la Casa Blanca.

Foto: Canal Caribe

“Esa inclusión compromete la seriedad y credibilidad política del nuevo Gobierno estadounidense y ha impuesto nuevas medidas de abuso a población cubana”, apuntó.

En la 51 Conferencia del Consejo de las Américas, Blinken dijo la víspera que Estados Unidos continuará abogando por lo que calificó como los derechos del pueblo de la isla.

El bloqueo es una violación masiva de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la nación caribeña. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up