Trabajadores cubanos se solidarizan con manifestantes colombianos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-05 15:14:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 5 may (RHC) La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos expresaron su solidaridad con la clase obrera de Colombia, partícipe de movilizaciones desde el 28 de abril.

En declaración difundida por el portal del Partido Comunista de Cuba, los firmantes rechazaron el uso de la violencia policial contra dirigentes sindicales de ese pueblo suramericano “en su justo reclamo por las reivindicaciones sociales y contra las políticas neoliberales”.

El texto recordó cómo las protestas obligaron al gobierno de Iván Duque a retirar un proyecto de reforma tributaria y calificó al hecho de “victoria que demuestra la fuerza de las luchas clasistas cuando se unen para combatir el abuso y la injusticia”.

De igual forma, convocó a las organizaciones sindicales del mundo a defender la paz y condenar la represión en Colombia, con un saldo ya de cerca de 30 muertos y centenares de lesionados y detenidos.

Foto: PL

Por su parte, los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas de Cuba, denunció el abuso de fuerzas policiales y de otras unidades colombianas contra los participantes en el paro nacional y condenó los asesinatos.

En un comunicado, llamó a detener la persecución contra los manifestantes y abogó por medidas urgentes para poner fin a las violaciones de los derechos humanos.

El paro nacional fue convocado por organizaciones sindicales, estudiantiles y pueblos originarios para rechazar la propuesta de reforma tributaria presentada por el presidente Duque ante el Congreso de la República. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up