Asociación francesa destaca solidaridad de Cuba y condena bloqueo EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-09 06:24:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La asociación, creada en 1998, ratificó su pleno apoyo al pueblo cubano, su gobierno y su Revolución socialista.
Foto: PL

La Habana, 9 may (RHC) La asociación francesa ‘Cuba Linda’ destacó este domingo la solidaridad de la mayor isla del Caribe en tiempos de pandemia de la Covid-19, y reiteró su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU.

En una declaración a propósito de su asamblea general, celebrada este fin de semana, la organización resaltó que Cuba envía miles de médicos experimentados a más de 40 países y territorios golpeados por la enfermedad viral, pese al recrudecimiento del cerco por la administración de Donald Trump (2017-2021).

También significó la gestión eficaz, transparente y humana de la nación caribeña frente a la pandemia, la cual incluyó el desarrollo de candidatos vacunales propios.

La asociación aseveró que el ejemplo de Cuba molesta al imperialismo estadounidense, “al cual no le gusta que se demuestre que la salvación de humanidad no es el capitalismo”, apuntó.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

‘Cuba Linda’, creada en 1998 ratificó su pleno apoyo al pueblo cubano, su gobierno y su Revolución socialista.

“Nos unimos a las millones de voces que hoy se alzan en el mundo entero para exigir el levantamiento inmediato y definitivo del bloqueo genocida impuesto a Cuba desde hace 60 años”, afirmó.

Recordó la votación el 23 de junio en la Asamblea General de la ONU de un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a la medida unilateral de la Casa Blanca, iniciativa similar a la aprobada en ese foro de forma contundenteen 28 ocasiones, desde 1992. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up