En Santiago de Cuba priorizan viviendas para madres con varios hijos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-11 17:59:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 may (RHC) La entrega de viviendas para madres con tres hijos y más es una de las prioridades asumidas en la oriental provincia de Santiago de Cuba como parte de la política de atención a la dinámica demográfica del país.

La gobernadora de ese territorio, Beatriz Johnson valoró como una obligación atender y evaluar las diversas circunstancias de vida que se dan alrededor de esas mujeres y tratar de facilitarles mejores condiciones de habitabilidad, educación, atención de salud y otras necesidades.

Puntualizó que en el 2020 fueron otorgados 167 hogares a esas progenitoras y se trabajó también en pos de otras alternativas, que incluyen las rehabilitaciones de espacios y los subsidios para la construcción por medios propios.

Enfatizó que la adjudicación de casas ocurre en cada uno de los municipios y son los trabajadores sociales los encargados de seguir la situación de cada una de esas personas, lo cual ha funcionado con regularidad y deviene importante elemento en la gestión gubernamental.

Foto: Archivo/RHC

La integrante del Consejo de Estado aludió a la atención preferencial a los partos múltiples por la complejidad que se deriva de esos alumbramientos para las parejas y las familias.

Johnson se refirió a las premisas que deben prevalecer en el programa materno-infantil, entre ellas la sensibilidad de los trabajadores sanitarios, el protagonismo de la atención primaria de salud con los consultorios médicos de la familia y la captación temprana de los embarazos.

La situación demográfica en Cuba apunta a la complejidad derivada de la disminución de la fecundidad, el aumento de la expectativa de vida y las migraciones, que se tradujeron en el primer trimestre del 2020, por primera vez, en una reducción natural del número de habitantes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up