Canciller cubano denuncia dominación mediática contra progresismo latinoamericano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-12 11:35:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, denunció hoy la dominación hegemónica que grandes medios de comunicación ejercen. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 12 may (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció la dominación hegemónica que grandes medios de comunicación ejercen para debilitar a figuras progresistas y de izquierda en la región latinoamericana.

A través de su cuenta en Twitter, el titular señaló que "la unidad y articulación de los pueblos debe ser un pilar tanto en las calles y urnas como en redes digitales".

"Mediante el control de medios de comunicación hegemónicos y nuevas tecnologías se intenta dominar a Nuestra América y debilitar a figuras progresistas y de izquierda", escribió.

Cuba denunció en varias ocasiones el papel de los grandes medios de comunicación en la manipulación de la información y la creación de fake news (noticias falsas) para desacreditar los procesos progresistas en la región.

Recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel denunció que este comportamiento permite a grupos poderosos —fundamentalmente desde los países altamente desarrollados—, transformar en patrones universales ideas, gustos, emociones y corrientes ideológicas.

"A través de la diseminación de matrices mentirosas, manipulaciones e infamias de todo tipo, contribuyen a promover la inestabilidad política en el intento de derrocar gobiernos, allí donde no se ha logrado quebrar la voluntad de una nación libre e independiente", apuntó durante el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Alegó, además, que ningún pueblo está a salvo de la mentira y de la calumnia en la era de la "posverdad".  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios

  • julio cesar's gravatar
    julio cesar
    12/05/2021 01:32 pm

    el imperialismo norteamericano con el nuevo gobierno de biden ha resultado mas agresivo y violento ya que tiene vivo interes en acabar con los gobiernos revolucionarios de cuba,venezuela y bolivia y en estos momentos toda su artilleria esta contra el movimiento progresista de peru libre que dirige un modesto maestro de campo pedro castillo que desde es elo candidato que tiene el mas amplio apoyo del pueblo peruano a pesar que la mayoria de los medios de comunicacion controlados por la derecha y burguesia parasitaria y tambien por otro lado tenemos un gobierno pro-norteamericano que suma a la campaña de mentiras y patrañas acusandolo de terrorista y mas bien desea que la corrupta,inmoral,genocida y abandera de la maldad keiko fujimori sea la ganadora pero a pesar de ls brutal campaña de desprestigio contra el maestro castilllo el flamante presidente del peru sera pedro castillo.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up