Cuba: Morales Ojeda felicita a personal de enfermería (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-05-12 13:14:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morales Ojeda asegura que esos profesionales son baluartes del sistema nacional de salud. Foto: ACN

La Habana, 12 may ( RHC) El miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda envió este miércoles un reconocimiento al personal de enfermería, en ocasión de celebrarse su día.

En su cuenta en Twitter, destacó la meritoria labor que desempeñan esos profesionales de la salud en tiempos de pandemia en su lucha por ganarle la batalla a la #COVID19.

Foto: @DrRobertoMOjedaPor su parte, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda resaltó en la misma red social la enorme contribución al bienestar de nuestro pueblo de los más de 84 mil enfermeras y enfermeros cubanos, quienes están en la primera línea de combate contra la peligrosa enfermedad.

Desde la atención primaria, secundaria y hospitalaria, centros de aislamiento, terapias intensivas y otros espacios del sistema sanitario, los especialistas en enfermería contribuyen al cumplimiento de los protocolos establecidos para la protección personal y el seguimiento clínico de los pacientes.

También, en medio de la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos ‘Soberana 02’, ‘Abdala’ y ‘Soberana Plus’, los profesionales de esa rama, forman parte del proceso en los sitios clínicos y puntos de vacunación, habilitados para llevar a cabo la importante actividad.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo y fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, en honor al natalicio ese día de 1820 de Florence Nightingale, considerada precursora de esta especialidad en la era moderna y fundadora de la primera escuela de ese oficio en el orbe. (Fuente: ACN)

Foto: @DrRobertoMOjeda

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up