En Cuba presentan proyectos de leyes vinculados a sector jurídico (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-14 17:35:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 may (RHC) Los anteproyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal fueron presentados este viernes en La Habana, al presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo Hernández (en la foto).

La cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) indica que la iniciativa la ejerce el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima de la Constitución de la Republica.

Ese acápite señalaba que dicha institución debía presentar, en el plazo de 18 meses de entrada en vigor de la Carta Magna, los citados proyectos de normativas ajustados a los cambios establecidos.

Lazo Hernández destacó que “esta entrega tiene un carácter simbólico, pues estas serán las leyes que continuarán defendiendo a la Patria, a la Revolución y la Justicia en el país”, reseñó el sitio web de la institución.

Foto: Archivo/RHC

En tanto, el presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio Ferro (en la foto), resaltó el proceso de construcción colectiva que dio lugar a las propuestas de legislación, lo que permite llegar con más solidez a la etapa de análisis y discusión con los diputados.

“La labor legislativa no se detiene”, exaltó en Twitter Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional, quien también precisó que se trata de normas muy importantes, relacionadas con la organización judicial, y que complementan los contenidos constitucionales.

Apuntó que los anteproyectos se enviarán a los diputados para iniciar el proceso de debate correspondiente, además de publicarse los textos oportunamente en el sitio web del Parlamento cubano, con el objetivo de promover la participación ciudadana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up