Darán continuidad a debates del congreso del Partido Comunista de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-14 23:12:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 14 may (RHC) El Buró Político del Partido Comunista de Cuba -PCC-, aprobó un documento que servirá de base a los debates que darán continuidad a su 8vo. Congreso efectuado en abril pasado, informó este viernes el diario Granma.

La reunión de ese órgano del PCC se efectuó esta semana y estuvo encabezada por el primer secretario de la organización, Miguel Díaz-Canel, y en ella se insistió en mantener vivos los planteamientos del cónclave.

El texto aprobado compendia ideas, conceptos y directrices extraídos del Informe Central, el discurso de clausura y los documentos derivados de las comisiones de trabajo de la cita partidista; y será analizado en las agrupaciones de base del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

También lo estudiarán los dirigentes de las organizaciones de masas y del Gobierno, a la vez que estará disponible en diversos sitios web y la Universidad de Ciencias Informáticas desarrolló una aplicación para su consulta, la cual podrá descargarse en Apklis, la tienda oficial de aplicaciones Android de Cuba.

Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de buscar los cambios que requiere la gestión del PCC y su adecuada relación de trabajo con el Estado, el Gobierno y las organizaciones de masas.

Durante la reunión del Buró Político igualmente evaluaron los anteproyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos, y del Proceso Penal; así como la propuesta de decreto-ley de las Infracciones Electorales y sus efectos.

Dichas normativas responden al desarrollo de preceptos constitucionales, pues la nueva carta magna reforzó de manera notable el régimen de derechos y garantías de las personas, como el acceso pleno a la justicia y el debido proceso.

Asimismo, el encuentro también permitió examinar temas del acontecer económico del país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up