Cuba reitera necesidad de reducir la brecha digital y la desigualdad tecnológica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-17 17:41:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 may (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) reiteró este lunes la necesidad de reducir la brecha digital y la desigualdad tecnológica, a partir de un orden internacional más justo y equitativo, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

En su cuenta en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores se refirió a la importancia de la igualdad en materia de tecnología y comunicación para ejercer una gobernanza real de Internet.

En la propia red social el vice primer ministro de la República, Jorge Luis Perdomo expresó el compromiso de nuestro país con el desarrollo digital para lograr un mayor impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la sociedad.

Por su parte, Mayra Arevich, ministra cubana de Comunicaciones, destacó también en Twitter algunos de los avances de la nación caribeña en materia de Telecomunicaciones y acceso a las tecnologías.

Señaló que hasta la fecha, más de seis millones 600 mil cubanos cuentan con el servicio de telefonía móvil, más del 64 por ciento (%) de la población tiene acceso a Internet y el 76 % ya tiene cobertura a la televisión digital en sus hogares.

Como parte de este proceso de informatización de la sociedad, el gobierno cubano avanza también en otros aspectos como el comercio electrónico, a partir de un Plan de Desarrollo Económico y Social, en correspondencia con los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación en 1865 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up