Asamblea Nacional pone a disposición de la población anteproyectos de leyes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-18 16:01:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 18 may (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) puso este martes a disposición de la ciudadanía cuatro anteproyectos de leyes que serán presentados en próximos días al análisis de los diputados.

Se trata de los diseños de las normativas de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal.

La iniciativa tiene el objetivo de promover la participación del pueblo y contribuir a la cultura jurídica, precisó el portal del Parlamento.

Para ello, el órgano habilitó direcciones electrónicas mediante las cuales trasladar opiniones: leytribunalesjusticia@anpp.gob.cu; leyprocesoadministrativo@anpp.gob.cu; codigoprocesos@anpp.gob.cu; y leyprocesopenal@anpp.gob.cu.

A partir de los criterios, la comisión permanente de trabajo de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea realizará las correcciones pertinentes, de conjunto con los ponentes de tales normas, puntualizó la fuente.

Los documentos fueron presentados el pasado viernes por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular al órgano del poder del Estado, en uso del ejercicio de la iniciativa legislativa y en cumplimiento de la carta magna de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up