Academia de Ciencias de Cuba arriba a 160 años de fundada

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-19 09:49:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Academia de Ciencias de Cuba. Foto: Archivo.

La Habana, 19 may (RHC) A 160 años arribó este miércoles la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) como acompañante permanente del desarrollo económico nacional y líder de la innovación, un pilar estratégico de la sociedad.

Así lo afirmó recientemente su presidente, Luis Velázquez, quien puntualizó que la entidad labora en alianza estratégica con centros de investigación científica y las universidades de la nación caribeña.

El centro primero de su tipo en el continente americano, cuenta con un grupo de 420 personalidades vinculados a diferentes ramas de la ciencia como la biomedicina, la agricultura, tecnología, pesca y otras esferas.

Concebida en sus inicios como Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, en el futuro continuará el seguimiento al sistema de gestión gubernamental cubano, basado en el progreso científico y tecnológico, detalló Velázquez.

"Entre los retos fundamentales de la ACC están la preservación del patrimonio de la ciencia de Cuba y el incremento de la actividad consultiva en los grupos de trabajos del Estado para enfrentar diferentes problemáticas de la sociedad", aseveró.

La Academia se vincula con otras instituciones similares en el mundo como la Real Sociedad de Edimburgo, en Escocia; la Academia Húngara de Ciencias y la Real Sociedad de Londres, señaló la vicepresidenta de la institución cubana, Olga Fernández. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up