Reciben en la Cancillería a diplomático cubano expulsado de Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-20 17:25:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubaminrex.

La Habana, 20 may (RHC) El primer secretario de la embajada de Cuba en Colombia, Omar García Lazo, quien fue declarado injustificadamente persona non grata por el gobierno de esa nación el pasado 5 de mayo, fue recibido este jueves de forma oficial junto a su familia en la sede de la Cancillería en La Habana.

El recibimiento estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y Ángel Arzuaga Reyes, coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, refiere el sitio web oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

En el acto el vicecanciller Gerardo Peñalver expresó que la decisión de las autoridades colombianas de solicitar la salida inmediata del país de Omar y su familia intenta desacreditar el intenso trabajo político-diplomático que realizó como parte del colectivo de la embajada cubana, y añadió que los argumentos no han sido presentados porque no existen.

Peñalver destacó la actitud intachable del diplomático cubano en Bogotá, quien al igual que el resto de la diplomacia formada después del triunfo de la Revolución en 1959, "se han ganado el respeto y la admiración de sus compatriotas y de muchos pueblos en el mundo, por su profesionalidad, firmeza de principios, vocación solidaria y humanista".

La expulsión de García Lazo forma parte de la matriz de opinión que se intenta imponer por sectores de la oligarquía y la ultraderecha colombianas y de origen cubano residente en Estados Unidos de que Cuba tiene responsabilidad por la situación que atraviesa Colombia, publica Cubaminrex.

García Lazo agradeció el recibimiento ofrecido y ratificó su compromiso con la defensa de la Revolución cubana y la seguridad de continuar aportando a la política exterior del país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up