Canciller destaca lazos de amistad entre Cuba y Malasia

Editado por Martha Ríos
2021-05-24 14:51:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes sostienen un animado diálogo resultado de las buenas relaciones entre sus respectivos países.
  Foto: PL

La Habana, 24 may (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este lunes los lazos históricos de amistad y cooperación con Malasia, durante un encuentro con el embajador de ese país en La Habana, Dato Roslan Abdul.

En su cuenta de Twitter, el ministro cubano se refirió a la reunión celebrada a propósito de culminarse la misión del diplomático malasio en la nación caribeña.

Ambos países sostienen relaciones desde el 6 de febrero de 1975, las cuales se han ido estrechando con el tiempo, de acuerdo con las dos partes.

El pasado mes de abril el secretario general de la Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO, por sus siglas en inglés), Datuk Seri Ahmad Maslan, resaltó los logros cubanos frente a la pandemia de Covid-19, particularmente la existencia de cinco candidatos vacunales propios.

Durante un encuentro con el embajador cubano en Kuala Lumpur, Florentino Batista, el secretario de la UMNO enfatizó en que todas las naciones debían ser independientes en la producción de sus propios fármacos contra la enfermedad.

Asimismo, abordaron asuntos de interés mutuo y revisaron el estado de las relaciones bilaterales, para fortalecer los vínculos a través de esa importante organización política. (Fuente:  PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up