Intelectual argentino destaca solidaridad a favor del fin del bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-24 17:58:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 24 may (RHC) El periodista y escritor argentino Héctor Bernardo destacó este lunes en Buenos Aires que la solidaridad internacional se perfila como la más válida carta de triunfo de Cuba en su lucha por la eliminación del bloqueo de los Estados Unidos.

Durante una entrevista para el canal HispanTV, el intelectual dijo que la administración de Joe Biden no ha modificado las políticas de agresiones contra la nación caribeña, ni han sido canceladas las medidas genocidas firmadas por su predecesor Donald Trump.

Bernardo afirmó que el apoyo de cada vez más países y pueblos hacia Cuba se refleja en las anuales votaciones en Naciones Unidas, donde ya es evidente que Estados Unidos ha quedado aislado en cuanto a este tema.

Recordó que solo Israel y Brasil –bajo la presidencia de Jair Bolsonaro– respaldaron el año anterior la decisión de sostener el asedio económico más largo de la historia, que ha costado millones de dólares al gobierno cubano y cuantiosas e irreparables pérdidas en sectores de profunda sensibilidad social.

El próximo 23 de junio, la mayor isla de las Antillas presentará ante la Asamblea General de la ONU, el informe titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’. (Fuente: PL)

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up