Ministro cubano participará en Asamblea Mundial de la Salud

Editado por Martha Ríos
2021-05-24 18:23:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 24 may (RHC) El titular del Ministerio de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal (en la foto), intervendrá mañana martes en la 74 Asamblea Mundial de la Salud que sesiona desde este lunes de manera virtual por la pandemia de la Covid-19.

En el encuentro participarán representantes de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jefes de Estado y de Gobierno e invitados especiales.

El debate se centra en poner fin a la peligrosa enfermedad, prevenir la siguiente: construir juntos un mundo más saludable, seguro y justo, mediante intervenciones virtuales.

La agenda propuesta cubre 72 puntos con varios temas de salud y de funcionamiento de la OMS, vinculados con el presupuesto por programas (2022-2023), la labor y preparación en emergencias sanitarias, la respuesta a la Covid-19 y la preparación en materia de salud mental.

También abordarán la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente (2016-2030), cáncer, enfermedades no transmisibles, raras y huérfanas, salud bucodental, poliomielitis y atención oftálmica; así como temas de la agenda de inmunización y la salud para el desarrollo sostenible con vistas al 2030.

El director general del organismo sanitario internacional, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el intercambio desempeña un papel fundamental en la configuración de la arquitectura mundial de la salud del futuro y en el fortalecimiento de la OMS para que cumpla su misión y mandato. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up