Evoca presidente cubano obra testimonial de Alberto Korda

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-25 09:46:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó el valor testimonial de la obra del fotógrafo Alberto Korda. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 25 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó el valor testimonial de la obra del fotógrafo Alberto Korda, quien captó con su lente varios de los momentos más importantes de la Revolución Cubana.

A 20 años de la muerte del artista, el primer mandatario recordó en su cuenta oficial de la red social Twitter que "su obra, cubanísimo testimonio de la Revolución, pervive con la poderosa fuerza de lo eterno".

El texto de Díaz-Canel está ilustrado con fotografías tomadas por Korda al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro; al general de Ejército Raúl Castro, y al Comandante Ernesto Che Guevara.

"Korda, el artista detrás del lente que captó estas imágenes, murió un día como hoy, hace 20 años, en París", escribió Díaz-Canel.

Alberto Díaz Gutiérrez, fue el autor de la icónica foto tomada a Che Guevara el 5 de marzo de 1960, durante el sepelio a las víctimas de la explosión del vapor La Coubre.

Su obra fotográfica se ha expuesto en las principales galerías de Europa y América Latina, así como en otras partes del mundo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up