Cuba denuncia continuidad de la política de Trump por gobierno de Biden

Editado por Martha Ríos
2021-05-25 13:09:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 25 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) denunció este martes la continuidad de la política del ex presidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021) contra la mayor isla de las Antillas, por parte de su sucesor en el cargo, Joe Biden.

El canciller rechazó en su cuenta en Twitter la permanencia de nuestro país en la lista de los que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, y la continuidad de la aplicación de las 243 medidas de bloqueo económico, comercial y financiero impulsadas por el ex mandatario.

Solo entre abril de 2019 y marzo de 2020, las pérdidas causadas por esa política a Cuba superaron los cinco mil millones de dólares, las mayores cifras históricas para un año.

En el período, marcado por un serio retroceso en las relaciones entre ambos países, las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por la administración de Donald Trump contra Cuba alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes, incluso en el contexto del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up