Diplomático de Cuba expone ante Finlandia daños por bloqueo EEUU

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-26 13:11:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encargado de negocios de Cuba en Finlandia, Víctor Manuel Rodríguez/PL

Helsinki, 26 may (PL).- El encargado de negocios de Cuba en Finlandia, Víctor Manuel Rodríguez, expuso hoy ante las autoridades del país los daños que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Durante un encuentro con la directora general de América y Asia de la Cancillería finlandesa, Piritta Asunmaa, el diplomático se refirió a las últimas 50 de las 240 medidas adoptadas por la anterior administración de Donald Trump(2017-2021), por producirse en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Con eso, remarcó, Washington impidió la entrada a Cuba de ventiladores pulmonares mecánicos, mascarillas, kits de diagnóstico, gafas protectoras, trajes, guantes, reactivos, entre otros implementos, necesarios para el manejo de esta enfermedad.

Así, subrayó, exacerbó "la crueldad de esta hostil y arcaica política yanqui".

El representante cubano entregó a su anfitriona una copia del informe de su país sobre la resolución 74/7 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que volverá a votarse el próximo 23 de junio.

Asunmaa agradeció el apoyo de La Habana a las candidaturas de Helsinki a distintos órganos de la ONU, incluido el Consejo de Derechos Humanos.

Igualmente, resaltó el positivo avance del diálogo político entre Cuba y la Unión Europea (UE) y, particularmente, destacó el desenvolvimiento del intercambio bilateral en el marco de las consultas políticas intercancillerías, base fundamental para el entendimiento político mutuo entre ambos gobiernos.

Las partes pasaron revista al estado actual de los vínculos y sus perspectivas de desarrollo.

En la reunión estuvo también la consejera Katja Karppinen-Njock, subdirectora para México, América Central y el Caribe en el Ministerio de Asuntos Exteriores finlandés.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up