Presidente de Cuba encabeza visita del Secretariado del Comité Central del Partido a Pinar del Río

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-27 19:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Twitter.Rogelio Polanco.

La Habana, 27 may (RHC) El Secretariado del Comité Central del Partido, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llegó a la provincia de Pinar del Río este jueves, como parte del seguimiento al 8vo Congreso de la organización política, según dió a conocer en su cuenta de la red social Twitter el mandatario.

"Tenemos que cerrar filas en defensa de la Revolución, y en esa batalla tenemos que ir al frente los comunistas", reiteró el Primer Secretario en intercambio con la organización partidista de Pinar del Río.

El presidente señaló que " nuestro Partido tiene que ser más democrático y estimular la participación de las cubanas y los cubanos. Tenemos que cuidar nuestra unidad con celo y combatir desde las filas partidistas toda discriminación y prejuicio".

“Debatimos la implementación de las ideas, conceptos y directrices del #8voCongresoPCC”, tuiteó por su parte Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central.

El papel de las organizaciones de masas y la necesidad de revitalizar sus métodos, que se parezcan cada vez más a los tiempos que vive Cuba, es uno de los temas del debate en la occidental provincia. Esta es la primera reunión de un recorrido que incluirá todas las provincias, para evaluar el trabajo de la organización.

El miembro del Secretariado del Comité Central, Félix Duarte Ortega, retomó en el encuentro un tema esencial: la batalla económica como prioridad del Partido. "Tenemos que resistir avanzando siempre", dijo; y aludió a sectores determinantes como el turismo, la construcción y el transporte.

"El Partido tiene que velar porque se implementen bien las nuevas medidas para potenciar la producción de alimentos y fortalecer la empresa estatal socialista", enfatizó por su parte el miembro del Secretariado, José Ramón Monteagudo Ruiz, quien abordó temas como el aseguramiento político a esos y otros procesos económicos.

A la superación de los cuadros, a la necesidad de que estén actualizados de cada medida económica que ha tomado el país, se refirió Yoel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado. En su intervención hizo hincapié en la atención del Partido a la Tarea Ordenamiento.

Por su parte Rogelio Polanco, jefe del departamento ideológico del Comité Central, dijo que el Partido tiene que ser ejemplo y vanguardia en la comunicación, hacia el interior de la organización y hacia su vida externa.

El Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, afirmó que los cuadros del Partido
tienen que ser sensibles ante los problemas de nuestro pueblo: no dejar soluciones para mañana, llevar las cosas hasta el final y ser ejemplares en el actuar cotidiano.

El Partido también tiene que ayudar a asegurar el reinicio del curso escolar, truncado por la pandemia de la COVID19, y el comienzo de un nuevo período lectivo que trae grandes retos para el sistema educativo y las familias, sostuvo Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado.

Secretariado del Comité Central del Partido visita provincia de Artemisa

Luego de un fructífero intercambio en la provincia de Pinar del Río, el Secretariado del Comité Central del Partido visitó la provincia de Artemisa, donde sostuvieron un encuentro con la organización partidista en la provincia, para evaluar la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso.

En Artemisa, provincia de gran potencial agropecuario, el miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Agroalimentario del CC, José Ramón Monteagudo Ruiz, se refirió al papel del Partido en la atención a la producción de alimentos y la necesidad de fortalecer la estructuras partidistas en la actividad económica. (Fuente: Cubadebate).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up